Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Domingo, 20 de abril de 2014

Sanidad advierte de posibles efectos adversos en el consumo de «cimicifuga racemosa»

Avisan del riesgo de daño hepático por una planta para la menopausia

Sólo las mujeres que hayan sufrido cansancio o ictericia deberán dejar el tratamiento

dl | redacción 03/08/2006

La Agencia Española del Medicamento ha enviado un aviso a todas las comunidades autónomas en el que recomienda que no se consuman productos para aliviar los síntomas de la menopausia que contengan extracto de raíz de cimicifuga racemosa . La advertencia va dirigida sólo a las mujeres que hayan notado molestias como cansancio anormal, dolor de estómago con náuseas, orina de color coñac o ictericia o hayan tenido algún problema hepático previo. Esta advertencia se deriva de una notificación de la Agencia Europea del Medicamento (Emea) que envió a todos los países de la Unión Europea en la que se avisaba de que todo el mundo se tiene noticia de 34 casos de mujeres que sufrieron daño hepático agudo cuando estaban tomando las hierbas o comprimidos a base de sus extractos sin otra causa aparente. Según el informe de Emea no todos los casos pueden vincularse a la ingesta de la planta medicinal, pero en algunos no se descarta por lo que se ha abierto una investigación. Fuentes del Ministerio de Sanidad señalaron ayer que en España no se ha notificado ningún caso de mujeres con problemas por haber seguido este tratamiento. Sin embargo, también inciden en que las personas que tengan alguno de los síntomas descritos han de suspender el tratamiento y consultar al médico. De momento, ningún país ha decidido retirar el producto. Nombres comerciales En España, se comercializan productos a base de cimicifuga racemosa tanto en herbolarios como en farmacias. Los productos comercializados son los siguientes: Aquicimix en comprimidos; Avala en cápsulas duras; Climadonna en comprimidos; extracto de Cimicifuga Alacan; Fluxilan comprimidos; Iodocafedrina solución; Menofem comprimidos; Remifemin comprimidos, e Ymea en comprimidos.
Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal