Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Jueves, 24 de mayo de 2012

Barbacid: «Cada tumor es un mundo mucho más complicado de lo que se pensaba hace años»

?. . Cada año 100.000 nuevos . pacientes sobreviven . a la enfermedad del . cáncer en España.

efe | zaragoza / madrid 05/02/2012

El científico Mariano Barbacid, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, explicó ayer que existen 150 tipos de cánceres distintos y cada uno de ellos es un mundo «mucho más complicado» de lo que se pensaba, por lo que se deben diseñar fármacos «únicos» y «cada vez más selectivos».

Así lo indicó Barbacid a los medios de comunicación después de impartir una conferencia en el marco de un congreso organizado por la Universidad de Zaragoza, en la que presentó los últimos resultados sobre tumores asociados al gen K-Ras, implicado en el 20 por ciento de los cánceres y en la cuarta parte de los de pulmón.

Las investigaciones de Barbacid se centran en el adenocarcinoma de pulmón y en el adenocarcinoma ductal de páncreas, «dos de los tumores más malignos que existen», dijo el científico, quien consideró que el reto es «diseñar terapias y fármacos más eficaces, cada vez más selectivos y que sean menos tóxicos». Insistió en que «cada tumor es un mundo y es más complejo» de lo que se pensaba hace cuatro años, por lo que «probablemente» en su tratamiento se tendrán que «hacer combinaciones complejas de fármacos» que no se pueden hacer hoy «por su elevada toxicidad».

Investigación y diagnóstico. Cada año 100.000 nuevos pacientes sobreviven al cáncer en España, gracias a la investigación y al diagnóstico precoz, y como consecuencia también de la creciente incidencia de esta patología y el envejecimiento de la población. Con motivo de la celebración ayer del Día Mundial del Cáncer, sociedades médicas y organizaciones de pacientes hicieron de quienes superan la enfermedad los protagonistas indiscutibles de esta fecha.

En este país hay alrededor de 1,5 millones de personas que se han encontrado con el cáncer como compañero de viaje, y las previsiones indican que el número de largos supervivientes —aquellos que han pasado al menos 5 años desde el diagnóstico libres de la enfermedad— se incrementará un 50% en los próximos cinco años. Desde la década de los años 90, se ha observado un incremento importante.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

1 Comentario
01

Por doi38: 18:28. 05.02.2012

Solo quisiera dar las gracias a todas las personas que luchan cada día para salvar la vida de gente como yo.

Las noticias más...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Jamon iberico | Juegos | Entradas concierto | Cuenta NARANJA de ING DIRECT. Sin comisiones, total disponibilidad. ¡Ábrela aquí! | Escorts Barcelona | Cuenta NÓMINA de ING DIRECT. Tarjetas GRATIS año tras año. ¡Ábrela ahora! | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal