Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

ESTUDIO EN NIÑOS ADOPTADOS

Los bebés recuerdan la primera lengua que escuchan

Un estudio analiza los rápidos progresos en el aprendizaje de la lengua coreana por parte de individuos nacidos en Corea pero adoptados por familias holandeses a los pocos meses de vida

LUIS BENAVIDES
20/01/2017

 

Siempre se ha dicho que los primeros meses de vida son cruciales en el desarrollo de los bebés, que escuchan y reconocen voces en el vientre materno. Ahora un estudio liderado por la Universidad Hanyang de Seúl va más allá y demuestra que los recién nacidos construyen su conocimiento a partir del lenguaje que escuchan durante sus primeros meses de vida. En otras palabras, los bebés almacenan en algún lugar de su cerebro la primera lengua que escuchan.

Este estudio, publicado por la Royal Society Open Science, se basa en la investigación realizada por Jiyoun Choi, Anne Cutler y Mirjam Broersma. Las doctoras analizaron los progresos con la lengua coreana de 58 individuos con el holandés como lengua materna divididos dos grupos de adultos. Por un lado, 29 individuos, entre 23 y 41 años, nacidos en Corea del Sur pero adoptados por familias holandesas cuando eran unos bebés. Por otro, un grupo de control formado por 29 adultos con edades similares que nunca antes habían tenido contacto con esa lengua asiática. Una de las primeras evidencias era que el primer grupo experimentaba rápidos progresos, avances significativos, después de unos cursos intensivos centrados muy especialmente en la pronunciación.
 
Las responsables de la investigación destacan en las conclusiones del estudio que no hubo diferencias significativas entre los adoptados con seis meses de edad, antes de desarrollar el habla, y los adoptados con un año y medio.

El trabajo desarrollado por la universidad coreana apunta que el proceso de adquirir un lenguaje comienza "automática y extremadamente pronto, antes del nacimiento, durante el último tercio del tiempo que el bebé permanece en el vientre materno”. Durante este tiempo, el bebé podría ser capaz de diferenciar voces de otros sonidos. "Tanto la capacidad de distinguir los contrastes fonéticos de un idioma nativo como la capacidad de seleccionar y almacenar palabras aparecen durante el primer año de vida”, aseguran en el estudio.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León