Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

SUCESOS

Cae una banda china que cultivaba marihuana en Madrid

Los cabecillas eran una pareja que controlaba una inmobiliaria

EL PERIÓDICO
02/01/2017

 

Doce personas han sido detenidas y 17.000 plantas de marihuana intervenidas en una operación policial contra una red dedicada al tráfico de marihuana y dirigida por una pareja de chinos en varios municipios de la Comunidad de Madrid.

La Policía Nacional encontró cinco cultivos de marihuana en sendas naves industriales y descubrió otras dos naves y una vivienda preparadas para cultivar. Entre los doce detenidos hay una pareja de chinos que regentaba una inmobiliaria a través de la que, según la Policía, podría blanquear el dinero obtenido con la venta de droga.

 
El peso de la marihuana incautada supera la tonelada (un total de 1.335 kilos), pero además los agentes han hallado 78.800 euros en efectivo, joyas y relojes de lujo.

Las investigaciones comenzaron en marzo de 2016 a partir de un aviso que apuntaba que en una nave de un polígono de Alcalá de Henares había una plantación de marihuana controlada por ciudadanos de origen asiático. La organización estaba compuesta por doce ciudadanos de origen chino y español y tenía una jerarquía perfectamente establecida. Cinco de los extranjeros se encontraban de manera irregular en España. A los detenidos también se les atribuye un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Finalmente, el pasado 20 de diciembre se desplegó un operativo en el que participaron 92 agentes de la Policía Nacional y 16 funcionarios de la Agencia Tributaria.

Durante este despliegue se llevaron a cabo 10 registros, de los cuales siete se realizaron en naves industriales, uno en un chalé y dos en pisos. Los registros se hicieron en varios municipios, entre ellos Alcalá de Henares, Rivas-Vaciamadrid, Paracuellos del Jarama, Camarma de Esteruelas y Nuevo Baztán,

La operación se ha sido llevada a cabo por el Grupo III de la Sección de Delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial de la Comisaría General de Policía Judicial, el Grupo XIV Udyco de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, el Grupo GOE V de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Madrid y el Grupo de Estupefacientes y Contrabando del Área Regional de Vigilancia Aduanera de Madrid.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León