Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

ALERGIAs

Campaña para que los botiquines de los centros educativos incluyan adrenalina


24/01/2017

 

La Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) ha emprendido una campaña para promover que los botiquines de los centros educativos incluyan inyecciones de adrenalina, algo que en Castilla y León únicamente ocurre en el 8 % de los colegios e institutos. La Consejería de Educación ha contestado a una pregunta escrita formulada por la procuradora autonómica de Ciudadanos Belén Rosado, quien ha trasladado a la Comunidad las propuestas de la Seicap y se ha interesado por el número de centros educativos que actualmente disponen de este recurso de emergencia para cuando los menores sufren una reacción alérgica grave.

La relación de centros consultada por Efe indica que únicamente 103 de los cerca de 1.300 colegios e institutos de la Comunidad disponen de un botiquín que incluya adrenalina, la sustancia que sirve para atender de forma precoz una crisis derivada de una reacción alérgica.

Educación ha puntualizado que esta sustancia no forma parte de los contenidos del botiquín básico. | efe

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León