+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS

Casi 500 días desaparecida

La joven madrileña de 18 años fue vista por última vez el 22 de agosto del 2016 en A Pobra do Caramiñal. El pasado 19 de abril el juez decretó el archivo provisional del caso por falta de avances en la investigación

 

El Chicle, quien este sábado ha confesado los hechos, junto a su mujer, ya en libertad. -

DL
31/12/2017

El viernes  se cumplieron 494 días desde que el 22 de agosto del 2016 Diana Quer desapareció en A Pobra do Caramiñal. Durante este periodo, el  móvil de Diana, un iPhone de color blanco, fue la primera y única pertenencia de la joven que se halló, a finales de octubre, sumergido en una zona muy próxima al puerto de Taragoña (Rianxo). Fue allí donde unos testigos habían situado a la joven madrileña el día de la desaparición, a unos 15 kilómetros del municipio en el que se le perdió el rastro. 

No obstante, y pese a los muchos trabajos realizados sobre este teléfono, ninguno ha dado como resultado alguna prueba sobre el paradero de la joven. Bajo la premisa de la falta de avances en la investigación, el pasado 19 de abril el juez decretó el archivo provisional del caso, aunque la Guardia Civil mantuvo la investigación abierta para tratar de localizar a la madrileña.

Más de 400 interrogatorios
Cuando desapareció, se facilitó una descripción: vestía un pantalón corto rosa, camiseta blanca, sudadera y zapatillas negras con cordones. No obstante, los testimonios de personas que dijeron haberla visto aquella madrugada explicaron que cambió de vestimenta. A lo largo de la investigación, más de 400 personas han sido interrogadas, muchas como testigos y algunas como sospechosas. En esas exhaustivas pesquisas están incluidas todas las personas que en ese momento estaban en A Pobra y en los alrededores. 

También se visionaron todas las cámaras del recorrido que pudo hacer Diana y se rastrearon parajes cercanos al lugar de la desaparición. Incluso hubo batidas ciudadanas. 

La llave
Tras la detención este viernes de José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle' y su confesión este sábado, la Guardia Civil ha localizado este domingo un cuerpo que podría ser el de Diana Quer. Los agentes han encontrado el cadáver en la parroquia de Asados (Rianxo), localidad natal del detenido como principal sospechoso del caso.

Este ha confesado tras interrogado por los agentes de la benemérita y después de que su mujer, también detenida pero ya puesta en libertad, le dejara sin coartada.





Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla