+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Castilla y León es la que más juega al sorteo del Niño

 

La venta de décimos se incrementa en las horas previas al sorteo de hoy. MANUEL BRUQUE -

06/01/2017

efe | valladolid

Los castellanos y leoneses son los españoles que más juegan de media en el Sorteo Extraordinario del Niño que se celebra hoy y, por tanto, la Comunidad a la que Loterías y Apuestas del Estado (LAE) consigna mayor cantidad de euros en décimos por habitante.

Según datos de LAE, en Castilla y León la edición pasada se jugaron 21,72 euros por persona, por lo que se han consignado este año 3.182.279 décimos, lo que equivale a 25,75 euros por cabeza.

Asturias, con 25,46 euros de consigna por habitante, y la Comunidad Valenciana (22,55), completan el podio, si bien fue La Rioja la tercera región que más gastó en el sorteo de 2016 en relación a su población, por delante de los valencianos.

Soria vuelve a ser donde más décimos por habitante se consignan (51,61), de manera destacada, seguida por Burgos, Segovia y Palencia; Huesca, la quinta en la lista, es la primera de las provincias que no pertenecen a la autonomía líder en compras.

En cuanto a cifras totales, la Comunidad Valenciana es la autonomía que emite más décimos, seguida de Andalucía y Madrid, en las cuales, pese a tener mucha más población, no se juega tanto (13,31 y 17,16 euros de consignación de media respectivamente).

La consignación media en España asciende a 16,90 euros por habitante, una cifra nada desdeñable aunque escasa si la comparamos con la lotería de Navidad, que casi la cuadruplica debido a la mayor cantidad de décimos que participan.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla