Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Los cazadores dicen ‘no’ a la impunidad animalista en la Red


31/07/2017

 

efe | madrid

Representantes de organizaciones del sector cinegético en España se concentraron ayer en la Puerta del Sol de Madrid para reclamar al Gobierno la reforma del Código Penal para frenar la impunidad en las redes sociales tras los insultos y ataques a la cazadora y bloguera recientemente fallecida en Huesca Mel Capitán.

La concentración, organizada por la Real Federación Española de Caza, la Oficina Nacional de Caza y Fundación Artemisan, ha sido la antesala de una manifestación, que también se celebrará en Madrid después del verano, en la que sectores de la caza, la pesca, la agricultura, toro de lidia, forestal y otros colectivos reclamarán un apoyo «claro» al mundo rural y a sus tradiciones.

El sector cinegético considera necesario el desarrollo jurídico del delito de incitación al odio y ampliar la protección al colectivo de cazadores, entre otros. En su opinión, este colectivo se encuentra «totalmente desprotegido hasta el punto de ver menoscabado su derecho a la libertad individual al realizar una actividad lícita, reglada y controlada como es la caza».

La libertad de expresión, según las organizaciones convocantes, no puede amparar la lesión de otras libertades y la dignidad de las personas, tal y como ha sido el caso de la cazadora y bloguera Mel Capitán, que nada más conocerse su fallecimiento en Huesca y en pleno duelo de su familia y amigos, las redes sociales albergaron afirmaciones como «Que la violen en el infierno» o «Está viva, no os preocupéis, lo que pasa es que ha dejado la caza y ahora está en el casting de The walking dead, va a hacer de zombi la próxima temporada».

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León