Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Consultas saturadas en los ambulatorios


04/01/2017

 
Noticias relacionadas

c. tapia| león

Las consultas de los centros de salud y las urgencias del Hospital de León están saturadas. La coincidencia de la época de más incidencia de la gripe y los virus catarrales con las vacaciones navideñas del personal sanitario prolonga las esperas. El responsable del sindicato de UGT de León, Faustino Sánchez, denuncia que en los centros de salud como José Aguado y Eras de Renueva las citas para el médico se retrasan hasta diez días por falta de personal. Entre las quejas que hace el sindicato está la saturación del ambulatorio de La Magdalena en el que sólo trabajan estos días dos médicos cuando el cupo habitual es de ocho. La enfermera de Benavides de Órbigo atiende dos cupos con 3.200 pacientes a su cargo. «En esta época se triplica la población, aumentan los casos por gripe y por enfermedad, incluidos los profesionales sanitarios, que también se ponen malos y tienen que coger bajas. El problema es que no se sustituye a nadie», denuncia el sindicalista que critica a la administración «por prohibir sustituir estos días categorías como fisioterapeutas, celadores, administrativos, enfermeras y médicos de familia».

Sánchez reconoce la escasez de médicos de familia para que sustituyan a los que están en plantilla y atribuye esta carencia a una falta de planificación de la Consejería de Sanidad. «Este problema no ha surgido por azar. Es consecuencia de una gestión que se agrava porque no cubren el 20% de las plazas de formación autorizadas».

Sánchez cree que el caso de las enfermeras es más grave «porque hay enfermeras en la bolsa de empleo».

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León