+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Consumo alertó de 618 productos en 2016, la mayoría juguetes de origen chino

Los juguetes están sometidos a una especial vigilancia por los servicios de inspección al estar dirigidos a una población vulnerable.

 

MADRID, (Efe).
09/01/2017

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) publicó en 2016 en su página web 618 alertas sobre productos no alimenticios que pueden generar un grave riesgo a los consumidores, muchos de ellos juguetes de origen chino.

La mayor parte de los productos eran juguetes (212), vehículos y accesorios (125) y productos eléctricos (66) debido a los requisitos exigidos por la normativa, precisa en un comunicado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Los juguetes están sometidos a una especial vigilancia por los servicios de inspección al estar dirigidos a una población vulnerable.

De los 618 productos notificados a través de la Red de Alerta, 360 fueron retirados del mercado y prohibida su comercialización, mientras que 96 fueron detectados en frontera y se rechazó su comercialización.

En los 162 restantes, fue el propio fabricante quien, como obliga la normativa, comunicó a las autoridades de consumo la existencia de posibles riesgos en sus productos y adoptó las medidas necesarias para paliarlos.

En cuanto al país de origen de los productos, la mayoría de ellos, 336, procedían de China, 104 eran de origen desconocido, 31 eran españoles, veintidós de Francia, quince de Italia, catorce de Alemania, trece de Japón, nueve de Reino Unido y ocho de la India.

Seis provenían de Austria y Polonia, cinco de Indonesia, República Checa y Tailandia, cuatro de Bangladesh, Estados Unidos y Hungría, tres de Eslovaquia y Vietnam y dos de Albania, Holanda, Letonia, Marruecos, Portugal y República de Corea y uno de Colombia, Dinamarca, Malasia, Pakistán, Perú, Rusia, Suecia, Suiza y Turquía.

Buscar tiempo en otra localidad