+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Cruz Roja socorre a 311 transeúntes en León

 

12/01/2017

dl | león

El Proyecto de Atención Integral a Personas sin Hogar de Cruz Roja atendió en León a un total de 311 usuarios de los cuales 267 fueron hombres y 44 mujeres. El número de intervenciones con usuarios del programa ha sido de 6.236 y el número de actividades con personas sin identificar ha ascendido a 2.296 personas durante 2016.

La bajada de las temperaturas, que agrava la situación en la que viven las personas sin hogar, ha llevado a Cruz Roja a incrementar las acciones de intervención con este colectivo. Uno de los recursos clave con los que cuenta la oenegé son las unidades de emergencia social —UES—, con implantación actualmente en 34 provincias españolas. Las personas que componen las UES forman un equipo que integra distintas disciplinas como el trabajo social, la asistencia sanitaria, la psicología, etc.

Pero, además de las UES, mayoritariamente financiadas a través de fondos procedentes de la recaudación del 0,7% del IRPF destinada a otros fines de interés social, Cruz Roja cuenta con otro tipo de intervenciones.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla