+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EXTORSIÓN EN ALICANTE

Cuatro detenidos por obligar a un conductor a vender su coche por 1.000 euros

 

EFE
25/01/2017

La Policía Nacional de Alicante ha detenido a cuatro hombres acusados de haber asaltado y extorsionado a un conductor a quien obligaron, bajo amenaza de agredirle, a firmar un contrato mediante el cual accedía "voluntariamente" a venderles su vehículo de alta gama por tan solo 1.000 euros.

Los sospechosos, dos de ellos de un mismo clan familiar, le habrían amenazado con un bastón-estoque y una navaja para que accediera a sus peticiones, según un comunicado de la Comisaría Provincial.

Los hechos ocurrieron cuando el perjudicado conducía su automóvil con normalidad y, una vez que lo detuvo, fue asaltado por los ahora detenidos.

Éstos irrumpieron en el turismo y golpearon al conductor en repetidas ocasiones hasta que se apoderaron de las llaves y la documentación del mismo, según la Policía Nacional.

A continuación, los asaltantes sacaron un papel en el que redactaron un documento mediante el cual quedaba constancia de que la víctima "hacía entrega voluntaria" del vehículo de su propiedad a ellos a cambio de percibir mil euros en efectivo.

El escrito fue entregado al perjudicado para que estampase su firma, aunque éste se negó en un primer momento a rubricarlo.

Ante esa actitud, los detenidos le amenazaron supuestamente con una navaja y un bastón-estoque, a lo que el conductor accedió finalmente a la extorsión para evitar sufrir ningún daño.

Luego, los detenidos dejaron marchar a su víctima, no sin antes quitarle también su teléfono móvil, y huyeron en el vehículo.

El Grupo de Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro detuvo a los cuatros presuntos implicados en el robo con violencia e intimidación y la extorsión.

Los agentes también recuperaron el vehículo, junto a sus llaves y su documentación, así como el documento que le hicieron firmar al conductor y el bastón-estoque que emplearon los detenidos para amenazarle.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla