Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

EDUCACIÓN

David Calle, de enseñar en Youtube a finalista como mejor profesor del mundo

EFE
17/01/2017

 

Las matemáticas, la química o la biología son ahora mucho más fáciles para el alumnado de los institutos, que aprenden gracias a los vídeos de Youtube del madrileño David Calle, finalista del galardón Global Teacher Prize 2017 que premia al mejor profesor del mundo.

Este ingeniero de telecomunicaciones descubrió su verdadera vocación a los treinta y pocos: al quedarse en paro a causa de una crisis en el sector fundó su propia academia y comenzó a recibir las satisfacciones del docente.

La mejor, experimentar "la sonrisa de un chaval cuando entiende un ejercicio", como ha ilustrado Calle en la rueda de prensa de presentación del programa "Educar para el futuro", que se desarrollará a partir de mañana en los centros culturales de Ibercaja -entidad organizadora- en Zaragoza, Huesca, Guadalajara y Logroño.

La inmersión en Youtube de Calle comenzó en 2011, cuando el profesor de academia creó el canal Unicoos, pensado originalmente para resolver las dudas de su veintena de alumnos.

Sin embargo, esa pequeña labor social ha dado como resultado el mayor canal educativo de habla hispana en el mundo, con 660.000 suscriptores y unos 700 vídeos de matemáticas, química, física o tecnología que ya han alcanzado los cien millones de visitas.

La clave es transmitir pasión, energía y mostrar que se puede, ha asegurado Calle, quien ha destacado que "cuando los alumnos pierden esa imagen de que el profesor es el malo y que es alguien que está allí para ayudarles se gana mucho".

Para este profesor es "alucinante" que una persona de cualquier parte del mundo empiece a entender las cosas o, al menos, "a darse cuenta de que puede", ánimos que se esfuerza en transmitir en cada uno de sus vídeos.

Ahora, el proyecto Unicoos es también una academia online en la que alumnos de instituto y de universidad adquieren o revisan conocimientos y en la que muchos profesores y usuarios ayudan de forma altruista, mediante un foro en el que ya se han resuelto más de 100.000 dudas.

Para Calle, la nominación al Global Teacher Prize, al que alumnos de todo el mundo han presentado la candidatura de más de 20.000 profesores, le "pilla por sorpresa" y ha asegurado que le ha sobrepasado bastante.

En todo caso, ha valorado su nominación como "importantísima" pues difunde su labor educativa mediante los vídeos de Youtube que llegan a alumnos de todo el mundo, sobre todo de España y América Latina, aunque ha recordado que su canal no está ni entre los cien más vistos en España.

En la presentación de "Educar para el futuro", a la que también ha asistido el responsable de la Obra Social Ibercaja, Juan Carlos Sánchez, y la responsable del proyecto, Ana María Farré, el candidato a mejor profesor del mundo ha aplaudido esta iniciativa de innovación para la transformación educativa como motor de cambio para un sistema educativo que ha considerado "obsoleto".

El programa de "Educar para el futuro" comienza mañana con una mesa redonda moderada por el también finalista del Global Teacher Prize en 2015, el zaragozano César Bona.

Se extenderá hasta el 27 de abril con más de 55 actividades que profundizan en los avances de la inteligencia emocional, la neurociencia, las necesidades específicas de aprendizaje o la prevención del fracaso escolar.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León