+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El deporte como medio de integración

Baloncesto en silla de ruedas y atletismo para ciegos, entre las actividades organizadas La iniciativa está dirigida a los alumnos de 4º curso de Educación Primaria del Leonés.

 

Alumnos con alguna discapacidad participan en el aula de integración en el Colegio Leonés. MARCIANO -

08/03/2018

dl | león

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, José María López Benito, acompañado del director del Colegio Leonés Jesús Maestro, Manuel Belinchón, participó ayer en la jornada de integración en la que han participado 120 alumnos con y sin discapacidad en distintas actividades deportivas.

La iniciativa está dirigida a los alumnos de 4º curso de Educación Primaria del Colegio Leonés Jesús Maestro y del Colegio Sagrado Corazón, de educación especial.

Una actividad, enmarcada dentro de las propuestas del Aula ‘Deporte y Discapacidad’, en la que personas con discapacidad participan en las actividades deportivas que las Escuelas Deportivas Municipales vienen realizando en los últimos años.

El objetivo, acercar el mundo de la discapacidad física, intelectual y sensorial a niños sin discapacidad a través de la práctica de actividades deportivas para fomentar la integración. El pasado 6 de febrero entró en vigor el nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de León y el Club Deportivo Manantial Deporte Adaptado para el fomento y la integración de las personas con discapacidad en las actividades organizadas por las Escuelas Deportivas Municipales.

De este acuerdo surgió la celebración de esta jornada en la que en el Colegio Leonés Jesús Maestro se organizó un área de práctica dividida en cinco zonas, en cada una de las que se desarrollarán deportes y juegos adaptados como baloncesto en silla de ruedas, boccia, rugby adaptado y atletismo para ciegos.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla