+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EN CAJAS DE CARTÓN DENTRO DE LA MALETA

Detenida en Barajas una pareja por tratar de introducir 16kg de cocaína

 

Detenida en Barajas una pareja por tratar de introducir 16kg de cocaína - Foto: GUARDIA CIVIL

EUROPA PRESS
21/08/2012

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Madrid-Barajas a dos personas por intentar introducir en el país 16 kilogramos de cocaína ocultos en dos paquetes de cartón que portaban dentro de su maleta. El instituto Armado explica, en un comunicado, que agentes de destacados en la Unidad Fiscal y Aeroportuaria de Madrid-Barajas procedieron a interceptar estos dos correos de droga el 15 de agosto.

La intervención tuvo lugar a la llegada de un vuelo procedente de Sao Paulo (Brasil), en el que viajaba un ciudadano de origen brasileño de 25 años y su pareja, de la misma nacionalidad, quienes reconocieron una la maleta sospechosa como suya.

Los dos pasajeros, viajaban en tránsito, y tenían previsto coger un vuelo que les llevaría hasta Barcelona, que según los investigadores era el posible destino de la droga.

En el interior de la maleta se detectaron dos cajas de cartón, que contenían cada una en su interior dos paquetes de una sustancia blanca, la cual tras realizarle la correspondiente prueba con el reactivo Narcotest, dio resultado positivo a la cocaína, arrojando un peso total de 16.825 gramos.

Por tanto, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de estas dos personas a las que se les imputa un delito contra la salud pública (tráfico de drogas). Los arrestados fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Buscar tiempo en otra localidad