+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Detenido un hombre que trató de secuestrar a un niño de 8 años disfrazado de rey mago

Intentó llevarse al menor por la fuerza aprovechando la enorme afluencia de personas durante la Cabalgata de Carabanchel

 

Imagen de una cabalgata de Reyes. -

EFE
07/01/2017

Agentes de la Unidad Integral del distrito de Carabanchel de Policía Municipal de Madrid han detenido a un hombre de 43 años por el intento de secuestro de un niño de 8 años al finalizar la Cabalgata de Reyes de ese distrito, aprovechando la gran afluencia de personas en la zona.

El hombre, que fue arrestado el viernes, iba disfrazado de Rey Mago cuando intentó llevarse al menor por la fuerza en la confluencia de la calles General Ricardos y Oca, según han indicado la Policía Municipal en un comunicado.

Cuando el grupo de familiares, entre los que había varios menores, se disponía a cruzar por el paso de peatones del semáforo, el detenido agarró al niño de 8 años y lo ocultó bajo la capa del disfraz, tras lo cual inició una huida en dirección contraria al grupo de familiares.

GRITOS DE ALARMA

Según el relato policial, un familiar de 10 años del menor sintió el tirón y dio gritos de alarma sobre lo ocurrido, lo que permitió a familiares y transeúntes alcanzar al secuestrador y reducirlo hasta la llegada de la policía, ya que este opuso gran resistencia.

El hombre fue conducido a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial y no se descarta que pudiera padecer alguna clase de alteración psíquica.

La Policía Municipal ha agradecido la colaboración ciudadana en este tipo de intervenciones y recordado que se deben extremar las precauciones en caso de aglomeraciones y gran afluencia de público.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla