+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Diputación destina 40.680 euros a entidades sociales

 

17/04/2018

dl | león

El presidente de la Diputación de León firmó ayer cinco convenios de colaboración con otras tantas entidades de carácter social que realizan su trabajo en la provincia de León. Las entidades, con quienes se colabora de forma anual han sido la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer, Alfaem, Amidown, La Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León y Feclem, que suponen una aportación de la Diputación de 40.680 euros encaminada a apoyar a estas asociaciones «en su encomiable actividad para mejorar la calidad de vida de esos leoneses que necesitan todo nuestro apoyo», explicó el presidente de la institución provincial.

Juan Martínez Majo reiteró que «la Diputación de León tiene una clara vocación social, como se refleja cada año en los presupuestos dedicándole casi el 27% del total». Estos convenios forman parte de un total de 30 subvenciones nominativas destinadas a colectivos sociales «que tienen una relevancia fundamental en la mejora de la calidad de vida de estos leoneses y que supondrán, en 2018, casi 400.000 euros».

También recordó que la institución provincial dispone de una línea de subvenciones destinada a entidades sin ánimo de lucho para proyectos de acción social y servicios sociales, dotada inicialmente con 237.000 euros.





Buscar tiempo en otra localidad