+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

TRAGEDIA EN LOS APENINOS

El director del hotel había suplicado por mail a las autoridades un rescate horas antes de la avalancha de nieve

El responsable del establecimiento escribió: "Los clientes están aterrorizados"

 

Mail del director del hotel horas antes de la avalancha de nieve. -

EL PERIÓDICO
23/01/2017

Italia sigue conmocionada por la tragedia del hotel Rigopiano. La búsqueda de los 23 personas que permanecen desaparecidas tras el alud que sepultó el establecimiento sigue en marcha, pero en condiciones muy difíciles y sin que haya habido señales de vida en las últimas 36 horas.

Mientras, el diario 'La Reppublica' ha difundido este lunes el último mail que, el día antes de la tragedia, envió el director del hotel, Bruno di Tommaso, a las autoridades regionales urgiéndoles a acometer el rescate de las personas atrapadas en el establecimiento, que en ese momento se encontraba aislado.

"LA SITUACIÓN ES PREOCUPANTE"

En el mensaje, el director señalaba que "a causa de los últimos eventos la situación ha pasado a ser preocupante. Estamos rodeados por dos metros de nieve y tenemos 12 habitaciones ocupadas (a parte de las del personal)". En el texto, di Tommaso reconoce que "los clientes están aterrorizados por las sacudidas sísmicas y han decidido quedarse a la intemperie. Hemos intentado hacer lo posible para tranquilizarles, pero no pudiendo marcharnos a causa del bloqueo en la carretera están dispuestos a pasar la noche en los coches".

El responsable del hotel concluye el mensaje con una súplica de ayuda urgente: "Les rogamos que preparen una intervención". Horas después de ese mensaje, el hotel fue engullido por 120.000 toneladas de nieve.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla