Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Jueves, 18 de diciembre de 2014

Disciplina inglesa en 72 horas

La ‘supernanny’ Kathryn Mewes triunfa entre los ricos británicos . con su método para controlar a niños rebeldes en solo tres días.

álvaro soto | madrid 25/06/2012

Muchos padres darían lo que fuera por cambiar el comportamiento de su hijo rebelde. Kathryn Mewes le pone precio a este deseo: 1.500 libras (1.800 euros) por 72 horas de trabajo. Así pues, quien pueda permitirse pagar semejante cantidad verá resueltos los problemas de indisciplina de sus vástagos, promete esta supernanny que triunfa entre los ricos británicos con su método de los tres días.

Mewes acaba de publicar un libro en el que cuenta cómo se consigue en tan poco tiempo el milagro de domar a una fiera que no quiere comer ni irse a la cama ni portarse bien. Según esta Mary Poppins del siglo XXI, la base del éxito es que los padres nunca pierdan el control. «La mayoría de los que conozco pasan de un volumen cero a un volumen diez, que es gritar. No saben utilizar el punto medio, una voz firme y segura. Si quieres que te hagan caso, debes agacharte, mirarle firmemente y hablarle con el tono adecuado», explica esta canguro de lujo.

Otra clave es que los niños tengan la ilusión de que ellos pueden elegir. Relata Mewes que si queremos que nuestro hijo se ponga un abrigo rojo, debemos comprar también uno azul de segunda mano y viejo. «¿Cuál te quieres poner hoy?». Obviamente, elegirá el rojo, pero en su interior se sentirá satisfecho porque ha sido él quien ha tomado la decisión. Y además, estará aprendiendo cuál es el camino correcto para el futuro.

Cuando los más pequeños comienzan a comportarse bien, son premiados con pegatinas. Los adolescentes, por su parte, reciben imanes. Con éstos van creando una torre y cuanto más alta es la torre, es decir, cuanto mejor se comportan, más apetecible es el premio que les espera.

La propia Mewes reconoce que la mayoría de los progenitores son escépticos ante una solución tan sencilla a un problema tan complejo. La experiencia ha hecho que esta mujer sepa perfectamente qué va a ocurrir durante los tres días de «tratamiento». En el primero encontrará un fuerte rechazo por parte del niño. El segundo día, habrá aceptación. Y el tercero, por fin, un gran entusiasmo. Mewes asegura que ha desarrollado su método con 80 familias y solo en dos casos ha tenido que quedarse más de tres días.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros:
diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria