Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El 83,6% de los españoles apoya compartir la custodia si no se llega a un acuerdo

europa press | madrid 14/05/2005

Ocho de cada diez españoles (83,6%) apoyan la custodia compartida en caso de divorcio aunque no haya acuerdo entre los progenitores, según una encuesta realizada por Gallup España para la asociación SOS Papá. Sólo un 4,7% se manifestó en contra de esta posibilidad si los padres no llegan a un consenso al respecto. La encuesta, realizada a 964 españoles mayores de edad el pasado mes de abril, reveló que el 90% de los entrevistados respondieron afirmativamente a la pregunta «¿está usted a favor o en contra de que, tras un divorcio, los hijos puedan seguir relacionándose por igual con ambos progenitores?». Un 3% se opuso a esta posibilidad y un 6,9% no expresó su opinión al respecto. En caso de desacuerdo entre los padres, el 83% se manifestó a favor de «una ley de custodia compartida que garantice que los hijos puedan continuar relacionándose por igual con ambos progenitores», que rechazó el 4,7%. También se preguntó a los encuestados acerca de si consideran «honesta o deshonesta la actitud de los políticos que están a favor de la igualdad pero en contra de la custodia compartida?». Dos de cada tres (64,3%) la calificaron de «deshonesta», frente a un 8,6% que defendió su coherencia. Un 27% no supo expresar su posición. En contra de lo que pudiera parecer, las mujeres se muestran más a favor de la custodia compartida que los hombres, con un 92,1% frente al 87,9% de los hombres.


 

Envío de noticia
Lo sentimos

Para enviar noticias por email necesitas estar registrado en Diario de León.

 

Accede con tu cuenta

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León.

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla.

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León