Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

CAMPEONATO REGIONAL

Emilio Martín Izquierdo, el mejor sumiller de León

Valeriano Colinas, del hotel Luis de León, representará a la provincia en la final nacional


21/03/2017

 

dl | redacción

El sumiller Emilio Martín Izquierdo, de la Cafetería Noche y Día, resultó elegido anoche primer sumiller de la provincia de León en el campeonato regional que se celebradó en Aranda de Duero y en el que participaron 40 sumilleres de las 10 asociaciones existentes en Castilla y León.

En el mimso campeonato quedó seleccionado Valeriano Colinas, del hotel Silken Luis de León, para representar a León en el encuentro nacional que tendrá lugar en Madrid durante la celebración del Salón Gourmets.

El burgalés Fernando Mayoral, del restaurante El Rincón de España, fue declarado Mejor Sumiller de Castilla y León Mayoral, de El Rincón de España (Burgos), se impuso a sus compañeros Diego Muñoz, del restaurante La Lobita (Soria y con una estrella Michelin) y Raúl Martín Cuadrado, del restaurante Mannix de Campaspero (Valladolid), aunque se presentaba por Salamanca, que quedaron segundo y tercero respectivamente.

Los finalistas tuvieron que enfrentarse a varios exámenes, una carta errónea, una decantación de vinos, una cata de diferentes productos y un asesoramiento en una mesa de restaurante. El presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla y León, Pablo Martín, destacó que ha sido el certamen con mayor participación, (39 candidatos), así como mayor nivel de preparación de los candidatos.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León