Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Endesa es la cuarta empresa de la UE que más contamina

EP - MADRID .EP
09/04/2003

 
La compañía Endesa es la cuarta empresa de generación de electricidad más contaminante de Europa, con emisiones cercanas a los 73 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) anuales, según un estudio elaborado por PricewaterhouseCoopers (PwC) y difundido ayer por la organización ecologista Greenpeace. Este informe también señala que Unión Fenosa emite 14,5 millones de toneladas de CO2 anuales; Hidrocantábrico más de 12 millones de toneladas de CO2 e Iberdrola más de 8,5 millones de toneladas. El estudio recoge datos de las 20 empresas generadoras de electricidad con mayores emisiones de CO2 anuales de Europa. La media europea de emisiones de CO2 por unidad de electricidad producida se sitúa en los 353 kilogramos de CO2/MWh, según el estudio, mientras que Hidrocantábrico es la empresa con mayores emisiones de CO2 por unidad de electricidad producida con 916 kg de CO2/kWh. Según el responsable de la campaña de energía y cambio climático de Greenpeace España, Emilio Rull, «las emisiones de España están 20 puntos por encima de límite máximo que nos marca el Protocolo de Kioto, por lo que debemos reducirlas empezando por los sectores y empresas más contaminantes». Greenpeace recuerda que de no revertir esta tendencia será imposible cumplir con el Protocolo de Kioto sobre limitación de emisiones contaminantes. España está ya 20 puntos por encima de la cota fijada por el acuerdo internacional.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León