Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Estabilizado el incendio forestal en Castelldefels

El fuego ha afectado a una área aproximada de 10 hectáreas de vegetación en la Cova Fumada

EL PERIÓDICO
02/01/2018

 

Los Bombers de la Generalitat han estabilizado el incendio que se declaró el lunes por la tarde en una zona forestal de Castelldefels (Baix Llobregat), han informado a través de Twitter.

Según el cuerpo, el fuego ha afectado a una área aproximada de 10 hectáreas de vegetación en la Cova Fumada y ya ha sido cercado por los agentes que han trabajado en él durante toda la noche.

Los servicios de emergencia fueron alertados a las 20.08 horas y movilizaron a 10 dotaciones terrestres de los bomberos, que luego se incrementaron hasta 17 --11 vehículos de agua y seis de mando--, además de varias unidades de los Mossos d'Esquadra, la Policía local de Castelldefels, Protección Civil de la Generalitat, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF) y unos 40 voluntarios.

Desalojo preventivo
Los Mossos han desalojado preventivamente a dos personas de una masía del municipio por el humo, han explicado los Bombers en un comunicado.

Además, se ha cortado el suministro eléctrico a unos 6.000 usuarios para garantizar las tareas de extinción.

Aunque no se conocen oficialmente las causas del incendio, diversos testigos han manifestado que el fuego podría haberse iniciado como consecuencia de un petardo. El fuerte viento de la jornada ha complicado la tarea de los bomberos.

Jornada ventosa
El Cos d’Agents Rurals activó ayer en 15 comarcas de Catalunya el plan Alfa de prevención de incendios, en nivel 2 sobre 3, debido a las fuertes rachas de viento. La alerta incluía las comarcas del Montsià, Baix Ebre, Terra Alta, Conca de Barberà, Priorat, Ribera d’Ebre, Tarragonès, Alt Camp, Baix Camp, Baix Penedès, Alt Empordà, Baix Llobregat, Anoia, Garraf y Alt Penedès. En otras comarcas afectadas por el viento el nivel de alerta fue únicamente el 1. El Meteocat alertó de un nivel "alto" de riesgo por rachas de viento superiores de hasta 20 m/s en varias comarcas. 

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León