Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

INVESTIGACIÓN

El extraño encuentro sexual entre un macaco y una cierva

Unos investigadores han documentado en Japón un intento de cópula entre ambas especies

AGENCIAS / FRANCE PRESSE
10/01/2017

 

Un joven macaco ha sido filmado en Japón tratando de mantener actividad sexual con una cierva, algo muy poco habitual entre dos especies tan alejadas, según ha documentado un estudio científico publicado en la revista 'Primates'. Pocos ejemplos de cópula se conocen entre diferentes especies salvajes, aunque sí es menos excepcional entre animales de compañía o en cautividad, dice el artículo.

 
Este macaco japonés de la isla de Yakusima, en el sur de Japón, fue filmado en varias ocasiones montando a al menos dos ciervas sika, mucho más grandes que él. Sin llegar a penetrar al animal, el joven mono realiza movimientos claramente sexuales, en general tolerados por su improvisada pareja. “No hay ninguna ambigüedad posible, se trata de un comportamiento de orden sexual”, indicó a la agencia France Presse la coautora del estudio, Marie Pele, investigadora de la Universidad de Estrasburgo (Francia).

El primate ahuyenta luego a otros macacos que tratan de acercarse a la cierva, como si quisiera preservarla para él. Según los científicos, este comportamiento podría explicarse por la falta de parejas en su grupo. “Este joven macaco no tenía acceso a las hembras de su grupo, acaparadas por los machos más viejos”. “Estaba muy excitado y aprovechó la presencia cercana de esta cierva para hacer lo que tenía que hacer”, dijo Pele.

Los investigadores estiman necesario nuevos estudios para comprender las causas de estos comportamientos sexuales entre especies, incluido la zoofilia (cuando el hombre se siente atraído por los animales). Este es el segundo informe científico al respecto. El primero, publicado en el 2014, se centró en las focas que abusan de los pingüinos en la Antártida.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León