Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

ÓBITO

Fallece a los 78 años Joan Rodés, uno de los hepatólogos de más prestigio del mundo

El médico del Hospital Clínic fue uno de los pilares de esta institución durante los últimos 50 años

EL PERIÓDICO
10/01/2017

 

El doctor Joan Rodés, antiguo director general del Hospital Clínic de Barcelona y considerado uno de los hepatólogos más prestigiosos del mundo, ha fallecido este martes en Barcelona a los 78 años.

 
El Hospital Clínic informa en un comunicado de que el doctor Rodés ha sido uno de los pilares de esta institución durante los últimos 50 años, al situar el Clínic-IDIBAPS en una posición de liderazgo, tanto en la asistencia como en la investigación.

Nacido en Barcelona en 1938, Rodés se especializó en 1962 en medicina interna y aparato digestivo, y en 1967 se doctoró en Medicina.

Al año siguiente, en 1968, creó la Unidad de Hepatología del Clínic y, desde ese mismo año, fue catedrático de Medicina en la Universidad de Barcelona, de la que se convirtió en profesor emérito en 2008.

En su etapa como jefe de la Unidad de Hepatología, Rodés creó becas y ayudas para que los profesionales del Clínic pudieran dedicarse a la investigación y formarse en otros centros, y fue clave en el fomento de la investigación no solo en el Hospital Clínic y el IDIBAPS, sino también en ámbitos ministeriales e internacionales.

A principios de la década de los 90, el doctor Rodés impulsó la creación del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS), del que fue director desde su creación, en 1996, hasta 2008.

En el 2006 recibió el Premio Nacional de Investigación y en el 2001 se le otorgó la Creu de Sant Jordi de la Generalitat y la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad (2007), además de la Canadian Liver Foundation Gold Medal (1999).

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León