+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

OBITUARIO

Fallece el histórico meteorólogo Fernando Medina

Su hermano Mariano Medina, el primer hombre del tiempo de TVE, fue su mentor para entrar en la tele en 1964

 

El malogrado meteorólogo Fernando Medina, en una foto histórica de su etapa en TVE en los primeros años de la televisión en España. -

02/06/2017

El meteorólogo Fernando Medina, uno de los primeros 'hombres del tiempo' de Televisión Española, ha fallecido este jueves, 1 de junio, en un hospital de Madrid, a los 88 años de edad, según ha informado la corporación pública RTVE.

El primer meteorólogo de la televisión en España, y hermano de Fernando, Mariano Medina, -que debutó ante las cámaras el 30 de octubre de 1956-, fue quien propuso su contratación a la dirección de los estudios de Prado del Rey en el año 1964. Así, Fernando Medina trabajó durante dos décadas en la televisión estatal. Los hermanos Medina, junto a Eugenio Martín Rubio, fueron el trío de meteorólogos de los primeros años de la tele en España.


JOSEP GARCIA
De izquierda a derecha, Eugenio Martín, Fernando Medina y Mariano Medina hijo, junto a una foto de Mariano Medina.

Los dos hermanos abandonaron TVE en el año 1984 por la Ley de Incompatibilidad, ya que ambos prefirieron mantener su puesto en el Instituto Nacional de Meteorología. Los hermanos Medina -Mariano falleció en 1994, a los 72 años de edad- fueron sustituidos en la tele estatal por José Antonio Maldonado y Paco Montesdeoca.