Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

MUERTE ACCIDENTAL

Fallece un hombre electrocutado mientras cargaba el iPhone dándose un baño

Richard Bull, de 32 años, sostenía el dispositivo en su pecho mientras estaba dentro del agua

EL PERIÓDICO
20/03/2017

 

Un 'smartphone' enchufado a la red eléctrica puede ser tan peligroso en el baño como cualquier electrodoméstico, han recordado los médicos, tras confirmarse el fallecimiento de un hombre británico al cargar su iPhone dándose un baño.

El suceso, recogido por 'The Sun', ocurrió el pasado diciembre en la localidad de Ealing el pasado 11 de diciembre. Según la investigación, que ha concluido que se trató de una muerte accidental, Richard Bull, de 32 años, decidió conectar su Iphone con un alargador a un enchufe del pasillo, y colocarlo en su pecho. De este modo, podía usar el móvil mientras el dispositivo se cargaba y a la vez se daba un baño.

Su esposa Tanya lo encontró al volver a casa con quemaduras en el pecho, el brazo y la mano. La gravedad de las heridas hizo pensar en un principio a la mujer que se trataba de un ataque. Sin embargo, todo parece indicar que las quemaduras se produjeron cuando el iPhone entró en contacto con el agua. Los equipos de emergencias que acudieron al domicilio solo pudieron constatar su muerte.

"Parecen dispositivos inocuos, pero pueden ser tan peligrosos como un secador de pelo en el lavabo", ha afirmado el doctor Sean Cummings, que en su informe ha concluido que Bull murió por accidente, en declaraciones recogidas por 'The Sun'. Cummings ha añadido que se pondrá en contacto con Apple para que incluyan esta advertencia en su producto.

 

Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León