Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Jueves, 23 de octubre de 2014

21:27 h. ALICANTE

Fallece una persona y otras tres resultan heridas en las tareas de extinción del fuego de Torre Maçanes

EUROPA PRESS 12/08/2012

Una persona ha fallecido este domingo y otras tres han resultado heridas cuando participaban en las tareas de extinción del incendio forestal declarado este domingo en el término de Torre Maçanes (Alicante). Uno los heridos está ingresado en el Hospital de Alcoi y los otros dos en el General de Alicante.

Así lo ha explicado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, que se ha desplazado hasta el incendio de Torre Maçanes para conocer de primera mano la evolución del fuego, declarado minutos antes de las 13.00 horas de este domingo en la partida Rabosina.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, va de camino al lugar del incendio, y también se han desplazado la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, y el subdelegado en Alicante, Alberto Martínez.

Castellano, que ha comparecido en el edificio polivalente ubicado en la Avenida País Valencià de Torre Maçanes, ha lamentado "profundamente" la pérdida del profesional y ha mostrado su pésame a familia y amigos, así como su "apoyo y solidaridad".

El conseller de Gobernación ha apuntado como posible causa del incendio el fallo mecánico de un coche, de modo que al abrir el capó del vehículo habría salido una llamarada. Asimismo, ha informado que se han desalojado "por prevención" un campamento en el que se encontraban unos 130 niños, la finca de recreo Los Castellanos y algunos puntos diseminados.

18 medios aéreos
Según Serafín Castellano, en las labores de extinción del fuego están trabajando 18 medios aéreos, nueve brigadas, cinco autobombas y cinco vehículos de bomberos, así como una sección de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Además, otra ya va de camino.

Los medios están centrado su trabajo en la cabeza del incendio para tratar de evitar que se amplíe el perímetro afectado. El conseller ha asegurado que el fuego ya se encuentra "casi perimetrado".

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria