Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

acciones judiciales

Las familias de las víctimas de Germanwings inician acciones contra las aseguradoras

Reclamarán indemnizaciones a Allianz, que cubría en su momento a la aerolínea filial de Lufthansa

EL PERIÓDICO
10/01/2017

 

Un grupo de familiares de las víctimas del accidente aéreo de Germanwings, en el que fallecieron 150 personas que volaban de Barcelona y Düsseldorf, han iniciado acciones judiciales contra la compañía aseguradora Allianz, a la que reclamarán el pago de las indemnizaciones que les correspondan por los perjuicios sufridos. Las familias adoptan esta medida después de que la justicia alemanaeximiera el lunes de responsabilidad penal en el caso tanto a Germanwings como a la aerolínea Lufthansa, de la que la primera era filial. El único responsable, afirma la Fiscalía, fue el copiloto Andreas Lubitz.

  
Se da la circunstancia de que Germanwings ha cesado en este tiempo por completo su actividad de transporte aéreo, por lo que ahora las familias se encuentran con dificultades para saber a quién han de reclamar la compensación. De momento, el despacho BCV Lex, que representa a un grupo de familiares de víctimas de la tragedia, ha iniciado un procedimiento de medidas preliminares contra Allianz, que era en marzo del 2015, cuando ocurrió el accidente en los Alpes, la compañía aseguradora de la extinta Germanwings.

 

El procedimiento ha sido iniciado en el juzgado de Mercantil núnmero 6 de Madrid (la ciudad en la que está domiciliada de la aseguradora), "a los efectos de obtener información sobre las aseguradoras responsables del pago de las indemnizaciones por los daños, dado que la compañía Germanwings tenía contratado seguros de responsabilidad civil con varias compañías, de las que solo se conoce la identidad de una de ellas, Allianz Global Corporate & Speciality Se", explica Carlos Villacorta, socio de BCVLex.

“Las víctimas tienen derecho a conocer la verdad y a recibir justas indemnizaciones derivadas de la tragedia. Para ello, es necesario conocer las condiciones de las pólizas de seguros, así como la identidad del resto de aseguradores”, agrega Villacorta.

Los activos de Germanwings habrían sido transferidos a una compañía domiciliada en Austria de nombre Eurowings (basta en cualquier caso verificar que el sitio www.germanwings.com se desvía automáticamente a www.eurowings.com)

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León