Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Un fármaco controla la esquizofrenia con cuatro dosis al año


17/01/2017

 

efe | madrid

Las personas que sufren esquizofrenia pueden adquirir desde hace unos días en España el primer antipsicótico en la UE que se administra sólo cuatro veces al año y controla a largo plazo los síntomas de este trastorno mental, en el que es clave mantener el tratamiento para prevenir recaídas.

Este tratamiento fue presentado ayer por los doctores Fernando Cañas, jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Psiquiátrico Rodríguez Lafora de Madrid, y Miquel Bernardo, director de la Unidad de Esquizofrenia del Hospital Clínic de Barcelona.

El nuevo medicamento antipsicótico llamado Trevicta tiene como principio activo el palmitato de paliperidona, que bloquea los receptores de los neurotransmisores de la dopamina y la serotonina, lo que ayuda, según los especialistas, a normalizar la actividad cerebral, alterada en estos pacientes.

El fármaco, desarrollado por Janssen y aprobado recientemente por la Agencia Española del Medicamento, ofrece a los pacientes con esquizofrenia el intervalo de administración más largo disponible para un antipsicótico a nivel mundial. El principio activo administrado trimestralmente se presenta como suspensión inyectable de liberación prolongada, con cuatro presentaciones (175 miligramos, 263, 350 y 525). Se puede adquirir en farmacias con receta médica y debe ser administrado por un profesional sanitario en ambulatorios, sin necesidad de acudir a las unidades de psiquiatría de un hospital, mediante una inyección en el músculo deltoides o en el glúteo.

Hasta ahora, el palmitato de paliperidona tenía una formulación mensual y los estudioshan demostrado que ofrece al menos la misma eficacia y seguridad en la prevención de recaídas.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León