+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Un fármaco controla la esquizofrenia con cuatro dosis al año

 

17/01/2017

efe | madrid

Las personas que sufren esquizofrenia pueden adquirir desde hace unos días en España el primer antipsicótico en la UE que se administra sólo cuatro veces al año y controla a largo plazo los síntomas de este trastorno mental, en el que es clave mantener el tratamiento para prevenir recaídas.

Este tratamiento fue presentado ayer por los doctores Fernando Cañas, jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Psiquiátrico Rodríguez Lafora de Madrid, y Miquel Bernardo, director de la Unidad de Esquizofrenia del Hospital Clínic de Barcelona.

El nuevo medicamento antipsicótico llamado Trevicta tiene como principio activo el palmitato de paliperidona, que bloquea los receptores de los neurotransmisores de la dopamina y la serotonina, lo que ayuda, según los especialistas, a normalizar la actividad cerebral, alterada en estos pacientes.

El fármaco, desarrollado por Janssen y aprobado recientemente por la Agencia Española del Medicamento, ofrece a los pacientes con esquizofrenia el intervalo de administración más largo disponible para un antipsicótico a nivel mundial. El principio activo administrado trimestralmente se presenta como suspensión inyectable de liberación prolongada, con cuatro presentaciones (175 miligramos, 263, 350 y 525). Se puede adquirir en farmacias con receta médica y debe ser administrado por un profesional sanitario en ambulatorios, sin necesidad de acudir a las unidades de psiquiatría de un hospital, mediante una inyección en el músculo deltoides o en el glúteo.

Hasta ahora, el palmitato de paliperidona tenía una formulación mensual y los estudioshan demostrado que ofrece al menos la misma eficacia y seguridad en la prevención de recaídas.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla