Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

A VUELTAS CON LA LEY MORDAZA

El fiscal pide 2 años y 6 meses a una joven por hacer chistes en Twitter con Carrero Blanco

El auto señala a Cassandra, de 21 años, por "graves mensajes de enaltecimiento al terrorismo" y la acusa de un "delito de humillación a las víctimas del terrorismo"

EL PERIÓDICO
11/01/2017

 

Cerca de 50.000 tuits lleva en las últimas horas en la red social del pajarito Luis Carrero Blanco. El que fuera presidente del Gobierno durante los últimos años de la dictadura franquista es tendencia en Twitter 44 años después de su muerte, en un atentado perpetrado por la banda terrorista ETA. El motivo no es otro que el mensaje que ha publicado la tuitera @kira_95.

Cassandra -"Radical feminista. Chica transgénero. Voluntaria", de 21 años y estudiante de Historia en Murcia-, recibió el pasado 4 de enero un telegrama para que acudiera de inmediato al Juzgado central de Instrucción número 5 de Murcia. "Llegó una carta certificada a mi casa para que fuera inmediatamente al juzgado donde tenía un auto del fiscal que me acusaba de humillación a las víctimas del terrorismo, concretamente al general franquista Carrero Blanco", ha explicado la chica al diario 'Público'. El fiscal pide a Cassandra, con más de 5.800 seguidores en Twitter, "dos años y 6 meses de cárcel, más 3 años de libertad vigilada por hacer chistes" sobre el que fuera mano derecha de Francisco Franco.

El texto de su mensaje va acompañado de dos fotos de folios que recogen los "chistes" por los que ahora puede ser procesada (datados entre el 2013 y el 2016). En uno de ellos, del 20 de diciembre del 2013, escribe: "A tres metros sobre el cielo. Producción: ETA films. Director: Argala. Protagonista: Carrero Blanco. Género: Carrera espacial". Otro mensaje: "Kissinger le regaló a Carrero Blanco un trozo de la luna, ETA le pagó el viaje a ella", y en otro: "Feliz 20 de diciembre" (acompañado este último texto con fotos del atentado)

"CHISTES DE UN DICTADOR"
"Solo eso. Chistes de un dictador", ha escrito Cassandra en su mensaje de denuncia que rápidamente se ha viralizado y que ha despertado la solidaridad de, entre otros muchos, el diputado de ERC de Catalunya Gabriel Rufián, y de la revista 'Mongolia':

 CONTRA LA 'LEY MORDAZA'
Otros tuiteros menos conocidos también han apoyado a la joven colgando también chistes sobre Carrero Blanco, y cargando contra la 'ley Mordaza':

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León