Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LOS RIGORES DEL INVIERNO

Una fuerte nevada pinta de blanco la costa de Alicante

La nieve llega a las playas de Dènia y Xàbia

NACHO HERRERO / VALENCIA
18/01/2017

 

La nieve ha llegado ya a Alicante pero no sólo a las comarcas del interior, como es bastante habitual. Las costeras localidades de Dénia y Xàbia han amanecido teñidas de blanco tras la fuerte nevada que ha caído esta noche a causa de la ola de frío siberiano.

Calles y playas están cubiertas de nieve como hacia más de 30 años que no ocurría en la zona. Lo mismo ha pasado en pueblos de la Marina Alta un poco más alejados del mar, como Teulada.

Localidades como Torrevieja y Pilar de la Horadada (también en Alicante) han registrado la mayor nevada en casi un siglo, concretamente desde 1926. Según los datos aportados a Efe por uno de los fundadores del Proyecto Mastral para la observación del clima, Rubén Torregrosa, en las décadas de 1950 y 1960 cayeron algunos copos en la ciudad, aunque sin llegar a cuajar.

CARRETERAS CORTADAS

Hay decenas de carreteras secundarias cortadas y se han producido algunas salidas de vía. Pero también se ha cortado al tráfico un tramo de la AP7 a la altura de Benissa.

Varios ayuntamientos de la zona han suspendido las clases para evitar el tránsito de autobuses. La nevada ha llegado acompañada de un fuerte temporal con olas de cerca de tres metros.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León