Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Martes, 21 de octubre de 2014

‘Fugado’ deja tres heridos tras su paso

. El tercer encierro de los sanfermines, el más peligroso por un astado rezagado en el primer tramo del recorrido.

EFE | Pamplona 10/07/2012

Tras el multitudinario estreno de los sanfermines, con una ciudad abarrotada por el fin de semana, la tranquilidad llegó ayer a Pamplona en un día que, sin embargo, registró el encierro más peligroso y accidentado de las fiestas, en el que tres mozos sufrieron heridas por asta.

El peligro lo ha puesto un astado de nombre Fugado, un negro mulato de 545 kilogramos de peso que quedó rezagado en el primer tramo, en la Cuesta de Santo Domingo, y completó en solitario el recorrido, confiriendo a la carrera un peligro que tuvo su máximo exponente en Telefónica y el Callejón de acceso a la Plaza de Toros. Haciendo buena la fama de peligrosos que se han ganado en los veintiséis encierros pamploneses que acumulan ya los astados de Medina Sidonia, Fugado se volvió en repetidas ocasiones y arremetió contra los mozos, tres de los cuales resultaron heridos por asta y cuatro más han sufrido diferentes contusiones.

Una vez atendidos, han quedado hospitalizados los dos corneados, ambos con pronóstico «menos grave», mientras que el resto, incluido el otro herido por asta, han recibido el alta médica. De esta forma, según la información facilitada por el Gobierno de Navarra, permanecen hospitalizados en Pamplona tres corredores de los encierros de este año, los dos de ayer y el corneado el 7 de julio, el pamplonés V.A.C., de 73 años, que presenta una «evolución favorable» de la cornada que recibió en su pierna izquierda.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria