+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

«Fuimos pioneros en tratar con inmunosupresores»

 

El inmunólogo José María García Ruiz de Morales, en el laboratorio del Hospital de León. JESÚS F. SALVADORES -

21/01/2017

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) acaba de aprobar el uso de inmunosupresores para tratar la uveítis que los profesionales del Hospital de León utilizan desde hace diez años como uso compasivo. El jefe del servicio de Inmunología del Hospital de León. José María García Ruiz de Morales, y su equipo están involucrados, junto al servicio de Oftalmología y el Ibiomed de la Universidad de León, en el estudio de los agentes infecciosos causantes de la uveítis. «Fuimos pioneros en tratar con inmunorupresores», asegura.

«Hay una uveítis infecciosa provocada por bacterias que se trata con antibióticos y otras que la bacteria causante sigue actuando en el sistema inmune aunque se elimine. En este caso hay que tratarlas con un inmunosupresor». El tratamiento de la uveítis «es un arte muy complicado» para acabar con la infección sin dañar el sistema inmune. «En las investigaciones se ha visto que algunas bacterias que hay en el intestino causan uveítis. Son bacterias que colonizan el intestino y que, sin que sepamos aún por qué, sufren modificaciones. Es un proceso complicado».

La investigación que se hace en León busca desencadenantes de uveítis en fragmentos de tuberculosis de pacientes que no han desarrollado la infección. «Tenemos un proyecto abierto para demostrar qué relación tiene la tuberculosis con el desarrollo de la uveítis».

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla