Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

«Fuimos pioneros en tratar con inmunosupresores»


21/01/2017

 

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) acaba de aprobar el uso de inmunosupresores para tratar la uveítis que los profesionales del Hospital de León utilizan desde hace diez años como uso compasivo. El jefe del servicio de Inmunología del Hospital de León. José María García Ruiz de Morales, y su equipo están involucrados, junto al servicio de Oftalmología y el Ibiomed de la Universidad de León, en el estudio de los agentes infecciosos causantes de la uveítis. «Fuimos pioneros en tratar con inmunorupresores», asegura.

«Hay una uveítis infecciosa provocada por bacterias que se trata con antibióticos y otras que la bacteria causante sigue actuando en el sistema inmune aunque se elimine. En este caso hay que tratarlas con un inmunosupresor». El tratamiento de la uveítis «es un arte muy complicado» para acabar con la infección sin dañar el sistema inmune. «En las investigaciones se ha visto que algunas bacterias que hay en el intestino causan uveítis. Son bacterias que colonizan el intestino y que, sin que sepamos aún por qué, sufren modificaciones. Es un proceso complicado».

La investigación que se hace en León busca desencadenantes de uveítis en fragmentos de tuberculosis de pacientes que no han desarrollado la infección. «Tenemos un proyecto abierto para demostrar qué relación tiene la tuberculosis con el desarrollo de la uveítis».

 

Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León