+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Gala benéfica por 110 años de caridad en León

La Asociación Leonesa de la Caridad recauda fondos para dar de comer a pobres.

 

Presentación de la gala en el Ayuntamiento. JESÚS F. SALVADORES -

11/01/2017

efe | león

La Asociación Leonesa de la Caridad cumple 110 años y lo celebra con una gala solidaria que se celebrará el próximo sábado, 14 de enero, en el Auditorio con teatro, danza y música y cuya recaudación irá destinada a la labor de esta asociación que cada día da 300 comidas a personas sin recursos.

La concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Aurora Baza, ha presentado esta mañana la IV Gala Solidaria ‘Mª Carmen Pedrero’ a favor de la Asociación Leonesa de Caridad (Asleca) en una rueda de prensa en la que ha estado presente el presidente de Asleca, Félix Llorente.

Juan Bautista Díez, de Arpegio Teatro; Máximo Cayón, cronista de la ciudad de León, y David Martínez, de la asociación de Aldis —una de las entidades colaboradoras con el certamen—, también han asistido a la presentación.

«Para el Ayuntamiento de León es muy importante la colaboración y coordinación con entidades, organizaciones y asociaciones que tienen como objetivo la protección de la persona; por ello hemos apoyado, apoyamos y seguiremos apoyando a todas estas entidades», ha señalado Aurora Baza.

Se trata de una asociación que durante un largo tiempo «ha cuidado de los colectivos más vulnerables y en riesgo de exclusión» y es ya un referente en León, ha añadido.

La Asociación Leonesa de Caridad, ubicada en la Plaza de Puerta Obispo, da cada día 300 servicios, entre desayunos, comidas y cenas.

Además tanto las hermanas como los 120 voluntarios ayudan a las personas sin hogar que acuden a estas instalaciones a asearse y a lavar su ropa.

Asimismo, los usuarios del Hogar Municipal de Transeúnte acuden a este centro.

Félix Llorente ha recalcado que la Asociación de la Caridad está presente en León aunque su labor aún es desconocida por muchos leoneses. Atiende a las personas «sin distinción de razas o categorías».

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla