+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LEÓN ■ MANJAR DE REYES

Genarín rima con Cazurrín

Palenzuela presenta el orujo Genarín, en serie limitada de 100 botellas, y el queso de oveja Cazurrín en el primer salón Manjar de Reyes-Palenzuela

 

C. MAÑANES | LEÓN
14/03/2018

Más fotos

Genarín rima con Cazurrín -

Dos productos cien por cien de León, el orujo Genarín y el queso de oveja Cazurrín, realizaron ayer su botadura en el mercado en el I Salón Manjar de Reyes Palenzuela, celebrado ayer y el lunes en el Museo Gaudí-Casa Botines.

De la leyenda popular y el imaginario colectivo, Genarín ha pasado a convertirse en su propia esencia: orujo blanco. La edición limitada 2018 sale al mercado con tan solo 100 botellas y el aroma literario de Julio Llamazares, el escritor y periodista que en 1981 dio a conocer la figura del santo pellejero con su libro El entierro de Genarín.

Tradición y cultura se dan la mano en una botella inspirada en formas de vidrio de principios del siglo XX y con un color cobrizo que evoca a los viejos alambiques en los que se destila el orujo. El orujo Genarín reivindica esta bebida como «producto de larga historia en tierras leonesas».

En el salón también se cató el queso Cazurrín hecho con leche de oveja y con un peso singular, 900 gramos, que es producido por Gabino Pérez y que distribuyen en exclusiva los comerciales de Palenzuela.

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por bosson 12:42 - 14.03.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo que faltaba Genarin capitalista. Palenzuela eres mun espabilado ya . Viva Genarin

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla