+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CUCHILLAS POLÉMICAS

Grande-Marlaska quiere quitar las concertinas de la valla de Melilla y Ceuta

El ministro de Interior sitúa entre sus principales prioridades la retirada de estos alambres cortantes

 

Concertina en la valla de Melilla. - JOSÉ LUIS ROCA

EL PERIÓDICO
14/06/2018

Fernando Grande-Marlaska quiere retirar las polémicas concertinas de las vallas de Melilla y de Ceuta. Una semana después de acceder al cargo, el ministro del Interior ha evidenciado un claro cambio de política respecto de sus antecesores, los populares José Ignacio Zoido y Jorge Fernández Díaz, y ha explicitado una clara intención en retirar ese tipo de alambres con cuchillas que el Gobierno de Mariano Rajoy ordenó colocar como instrumento disuasorio para la llegada de inmigrantes. 

"Haré todo lo posible porque puedan retirarse las concertinas de nuestras fronteras. Hay que trabajar en origen, por ejemplo, nunca llegar al extremo de las concertinas", ha aseverado Grande-Marlaska este jueves en una entrevista en Onda Cero. El ministro ha explicado en este sentido que pedirá un "informe complementario" para reforzar la decisión a tomar y ha reiterado que la retirada de estos instrumentos cortantes es una de sus "principales prioridades".


Fernando Grande-Marlaska / ACN

"Si estamos hablando de solidaridad, de respeto a las personas, controlando los flujos migratorios, colaborando en origen con las autoridades de esos países...  cuando esas personas ya están al lado de la valla vamos a mirarlo, creo que es algo razonable", ha manifestado el titular de Interior.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla