+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EDUCACIÓN

Una guía para padres y madres de alumnos separados

La Junta elabora una guía que incluirá cuestiones básicas sobre la filiación, la patria potestad y la custodia, que pondrá en relación con aspectos como el proceso de admisión del alumnado

 

VALLADOLID, (Efe)
03/01/2017

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León elabora en la actualidad un protocolo destinado a los progenitores de alumnos de centros públicos que no convivan en el mismo domicilio por causas como el divorcio, la separación, la nulidad matrimonial o la disolución de la unión de hecho.

La guía incluirá cuestiones básicas sobre la filiación, la patria potestad y la custodia, que pondrá en relación con aspectos como el proceso de admisión del alumnado.

Informará también sobre aspectos como la recogida de alumnos y la atención en el centro educativo, han informado hoy fuentes de la administración autonómica.

Responde a la propuesta realizada por parte de asociaciones de padres y madres separados, entre ellas la que aboga por la custodia compartida, para facilitar el conocimiento de sus derechos y obligaciones en materia educativa, y también para ayudar a los centros en la toma de decisiones y correcto trato a las familias.

Buscar tiempo en otra localidad