Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LA NUEVA BOLERA AMERICANA

Hachas voladoras, la nueva moda en EEUU

Proliferan por el país los locales para practicar el 'Flying Axes': dos jugadores enfrentados tienen cinco lanzamientos para hacer diana

EL PERIÓDICO
13/10/2017

 

Una hacha, unas cervezas y la compañía de los amigos o familiares. Esta combinación se ha convertido en la nueva moda en EEUU. Se trata de una actividad de ocio, parecida al tradicional lanzamiento de dardos, en la que se tiran hachas con el objetio de acertar en una diana. 

Igual que existen locales para jugar a los bolos, en EEUU también proliferan los hechos expresamente para practicar el 'Flying Axes' (Hachas voladoras). Paredes de madera, el sonido de las hachas cuando golpean en las dianas y una campana que suena cada vez que uno de los participantes acierta en el objetivo. Esta innovadora competición enfrenta a dos jugadores que tienen cinco lanzamientos cada uno. Las hachas pesan 600 gramos aproximadamente y al final del juego gana aquel que hace más puntos clavando las hachas en la diana (de 1 a 5 puntos en cada lanzamiento). 

Pioneros en Nueva Jersey
El primer local de hachas voladoras en EEUU se fundó en Nueva Jersey hace un año y medio. El fenómeno se extendió rápidamente y en estos momentos, ya se pueden encontrar locales de este tipo en Chicago, Washington, Nashville o Denver, entre otros. Kelly Josberger, uno de los cuatro fundadores del primer local en EEUU, declara que "es la nueva bolera" y se muestra contenta con la gran aceptación que ha tenido este nueva apuesta. Antes de estas inauguraciones, sin embargo, se cree que este tipo de competición ya existía en Canadá, territorio considerado cuna del 'Flying Axes'. 

Esta nueva competición cada vez atrae a más gente, y de condiciones muy diferentes. Mujeres y hombres de distinta edad se han dejado seducir por el lanzamiento de hacha. Además, muchos de los locales ofertan partidas para grupos grandes e incluso fiestas privadas para celebrar un cumpleaños.

Competición arriesgada
Está claro que se trata de una actividad divertida y entretenida, pero también hay que tener en cuenta la peligrosidad de la competición. Muchos locales no venden bebidas alcohólicas, pero sí permiten que los mismos usuarios las puedan traer de sus casas. El peligro es evidente y por esa razón existen normas bastantes rígidas para poder participar. Dentro de la zona de lanzamiento, por ejemplo, solo puede estar el jugador que está tirando. 

Esta nueva tendencia ya ha llegado también a la televisión. En el famoso programa de Jimmy Fallon, con la actriz Jennifer Lawrence como invitada, ya han llevado una competición de hachas voaldoras. Los lanzamientos de los dos participantes no han sido muy buenos y casi destrozan el plató del programa. 

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León