Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

CONFLICTO LABORAL

Huelga de 24 horas en la cadena SER

La emisora suspende la programación durante todo el viernes en protesta por el ERE anunciado por la empresa

EL PERIÓDICO
29/06/2012

 

La cadena SER ha suspendido este viernes su programación habitual por la huelga de 24 horas, a la que han sido convocados los trabajadores de la emisora por su comité de empresa, en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la empresa, que prevé 200 despidos y una rebaja salarial del 10%. Así, desde el inicio de la huelga, la programación emitida es grabada, salvo 'El larguero', programa deportivo que empezó a las 0.00 horas y que se ha realizado en directo, según ha informado a EFE el director de comunicación de la SER, Josep Maria Girona. Pese a la huelga, se mantienen los boletines informativos horarios, y también se emite "con absoluta normalidad" en las emisoras de radio fórmula: Radiolé, 40 Principales, Cadena Dial, Máxima FM y Radio 80.

Las asambleas de trabajadores de la SER han ratificado la huelga, que durará hasta las 0.00 horas del sábado, y a la que han sido convocados los cerca de 1.400 trabajadores que tiene la cadena en toda España. El paro se ha convocado en defensa de los puestos de trabajo de la plantilla después de que la empresa anunciara al comité, hace dos semanas, un plan de ahorro que contemplaba despidos de un número aproximado de 200 personas, además de rebajas salariales de un 10%, según ha informado CCOO. El sindicato recuerda que estos despidos se han anunciado cuando aún está en vigor el acuerdo firmado por la SER, en el que se comprometía a que, hasta abril del 2013, no podría haber despidos colectivos.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León