Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Impulso a la asistencia a domicilio


24/01/2017

 

La Asociación Contra el Cáncer impulsa este año el voluntariado a domicilio, un proyecto que recupera para atender a las personas enfermas y sus familias en el propio domicilio y en el Hospital Monte San Isidro. «Se intentó poner en marcha hace tiempo pero quizás el voluntariado más conocido es el del Hospital», asegura Raquel Omaña, encargada de relanzar este proyecto en León. La asociación tiene formadas ya a 20 personas entre León, La Bañeza, Bierzo y Astorga y en febrero programarán nuevos cursos para cubrir las necesidades de las personas enfermas que no pueden moverse de sus casas. Los voluntarios a domicilio acompañarán a los enfermos en sus casas, a las consultas médicas y a recibir tratamiento. «El objetivo es evitar la soledad y proporcionar respiro al cuidador principal», asegura Omaña.

Los voluntarios recibirán dos días de formación específica para cubrir estas necesidades. «Lo principal es el acompañamiento y para eso se necesita tener habilidades sociales».

La asociación iniciará en los próximos días una campaña de divulgación para dar a conocer este nuevo recurso.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León