+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Interior confirma que Younes es el autor del atentado en la Rambla

El Pacto Antiterrorista se reúne este lunes con PDeCat, Podemos y ERC como observadores

 

Interior confirma que Younes es el autor del atentado en la Rambla -

EL PERIÓDICO
21/08/2017

La Conselleria de Interior ha confirmado que Younes Abouyaaqoub, el terrorista más buscado ahora mismo, fue el conductor de la furgoneta que provocó la matanza de Barcelona. El joven, vecino de Ripoll, huyó por la Boqueria hasta llegar a la Diagonal, donde habría matado a un joven de Vilafranca, informan otras fuentes de la investigación.  

El Pacto Antiterrorista que sellaron los grupos parlamentarios PP y PSOE en 2015 se reunirá este lunes convocado por el Gobierno a raíz de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona).

Durante el encuentro, el Ejecutivo informará a los distintos grupos políticos de los avances en la investigación de los atentados e informará de las razones por las que ha decidido mantener el nivel 4 de alerta antiterrorista. PdeCat, ERC y Podemos asisten por primera vez, aunque como observadores. 

La célula yihadista de Cataluña, formada unos 12 terroristas, fue creada al parecer por el hasta hace poco imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, que había estado viviendo en Vilvoorde, localidad considerada una de las mecas yihadistas de Bélgica porque en el 2014 de ella salieron una treintena de jóvenes para luchar en Siria.