+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Jorge Traver: «Viajar es salir en busca del otro»

El viajero habla del tour por Nueva York en el Club de Prensa de Diario de León.

 

El viajero Jorge Traver. DL -

07/03/2018

Lugar: Club de Prensa Diario de León. Gran vía de San Marcos, 8

Hora: 20.00 horas

Entrada: Libre hasta completar aforo

Carmen Tapia | León

«Viajar es, para mí, salir en busca del otro, encontrarlo y comprenderlo, compartir vivencias enriquecedoras y regresar a casa mejorado, como persona y como viajero». El madrileño viajero Jorge Traver llevará hoy a los asistentes al Club de Prensa del Diario de León a los rincones más recónditos de Nueva York, en un tour para conocer «la ciudad que nunca duerme».

Traver llegó a Nueva York por primera vez con 18 años, en 1990 «en una suerte de viaje iniciático que cambaría profundamente mi vida. Y no he dejado de regresar a uno de los rincones más especiales del planeta desde entonces».

Traver considera que Nueva York es la ciudad por antonomasia. «Megalópolis hay algunas otras por el mundo, pero, por alguna razón que resulta siempre difícil de explicar, es aquí, en sus calles y sus plazas y sus parques, donde uno siente la magnitud de lo que representa ser una gran ciudad. El cine, los teatros, la música, el metro, los puentes, sus olores, colores y sabores... Nueva York es viajar, es cruzar esa puerta que tantas otras puertas abre, es mezclarte en un crisol de razas y culturas, de idiomas y comidas, de tiendas y restaurantes, de costumbres y rarezas. A Nueva York hay que acudir con dos certezas: que recorrerla te enriquecerá, y que te vas a enamorar de ella por mucho que te resistas». De todo hablará hoy en León.

a b

Buscar tiempo en otra localidad