Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Miércoles, 23 de abril de 2014

La extirpación de los nódulos linfáticos en las axilas es segura

efe | boston 08/08/2003

? Un controvertido y preliminar experimento para evitar la extirpación innecesaria de nódulos linfáticos de las axilas en casos de cáncer de mama ha sido considerado «seguro y exacto», según un estudio publicado ayer. La nueva técnica de un grupo de médicos italianos, que consiste en observar la diseminación del cáncer colocando una etiqueta y examinando los nódulos de la glándula linfática, no ha logrado convencer a los escépticos. Los especialistas que llevaron a cabo la investigación está designada para prevenir la extirpación innecesaria de nódulos linfáticos de la axila adyacente a la mama cancerosa. Indicaron que este tipo de cirugía puede causar una inflamación permanente, desfiguraciones y desasosiego. El estudio destaca que si no se descubren evidencias de que el tumor se ha extendido hacia el «nódulo centinela», existe la posibilidad de que los otros nódulos linfáticos estén exentos de cáncer. El porcentaje de supervivencia fue más alto en comparación con aquellas a las que se extirparon todos los nódulos de las axilas.
Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal