Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Miércoles, 17 de septiembre de 2014

La fe de Pedro

21/08/2011

Liturgia dominical

JUAN CARLOS FERNÁNDEZ MENES

Podríamos imaginarnos hoy que Jesús nos hace la misma pregunta que hizo a Pedro y a los demás apóstoles: ¿Quién dice la gente que soy yo? Y, ante esta pregunta, nosotros podríamos responder cosas semejantes a las que respondieron aquellos discípulos: mucha gente piensa que Jesús fue un gran hombre, alguien que supo andar por el mundo haciendo el bien y predicando la justicia y la fraternidad, un profeta importante, que llegó incluso hasta dar la vida por sus ideales.

Y entonces, después de esta pregunta, Jesús nos podría hacer la misma que les hizo a ellos, a los discípulos: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?». Y nosotros, cristianos, ¿quién decimos que es Jesús? ¿Quién es Jesús para nosotros, para nuestra vida personal, para nuestra vida colectiva? ¿Qué responderíamos si alguien que quisiera conocer nuestra fe y se interesara por ella nos lo preguntase? Deberíamos hoy, o alguno de estos días de fin de verano, buscar algún rato para pensar en ello, para volver a decirnos cuál es nuestro testimonio sobre Cristo.

La fe de Pedro, la fe que el Padre plantó en el corazón de aquel apóstol fogoso, es el modelo de la fe de todo cristiano. Todos nosotros hemos recibido la fe de aquellos hombres que seguían a Jesús por Palestina y que se ilusionaban con sus palabras y sentían que en él había una fuerza y una esperanza que les ensanchaba el alma. La fe de aquellos hombres es una piedra, una roca dura y firme sobre la que ha podido edificarse y aguantar, a pesar de todo, esta comunidad de seguidores que es la Iglesia. Sobre esta piedra, sobre la roca firme de la fe de Pedro, ha llegado hasta nosotros este anuncio gozoso: Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios vivo. Jesús es para nosotros aquel que puede llenar de esperanza y de vida nuestro camino cotidiano. Jesús es aquel que hace presente, a cada paso de nuestra existencia, todo ese inmenso don de gozo y de amor y de paz que es Dios.

Sintamos hoy la alegría de ser miembros de esta Iglesia fundamentada en la fe de los apóstoles, que Pedro ha confesado. Perfectamente conocemos que nuestra Iglesia está llena de infidelidad y de pecados. Que a menudo ha traicionado -hemos traicionado entre todos- la fe viva que profesa y que la unifica. Pero al mismo tiempo, y con el deseo de trabajar tanto como sea necesario para purificarla, repitamos una vez más las palabras del credo: «La Iglesia que es una, santa, católica y apostólica». Una Iglesia santa, universal, apostólica, porque tiene dentro de sí el espíritu de Jesucristo, que mantiene viva aquella fe que los apóstoles vivieron y que han hecho llegar hasta nosotros. Y entonces, cuando cada domingo en la oración eucarística digamos el nombre del papa Benedicto XVI, y también el de nuestro obispo, entendámoslo y vivámoslo como la repetición de aquellos signos, de aquellos eslabones de la cadena que nos une con los apóstoles y, por los apóstoles, con Cristo vivo y resucitado. Y todo ello, porque también por medio de nosotros, con nuestra vida cotidiana, llegue a más hombres y mujeres, a nuestros compañeros y amigos, a la gente que conocemos y no lo comparten, la misma gozosa noticia de la fe que nos ha llegado a nosotros.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria