Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

«La satisfacción del juego es el riesgo»


23/01/2017

 

«La necesidad del juego no es la de ganar dinero, es el riesgo». La psicóloga Dolores Cao asegura que la ludopatía es la adicción más difícil de tratar. «Acaba por ser una forma satisfactoria de vivir», señala. Una ‘satisfacción’ que lleva a la ruina a las familias. «En las terapias se les exige sinceridad, control del dinero por alguien ajeno a ellos, acudir a las terapias y un cambio de hábitos».

Recuperarse de una adicción como el juego es «doloroso». «El 80% se recuperan, pero hay otro 5% que recae». La atención es para toda la vida y el tratamiento intensivo dura un año «pero no ponemos máximo». El objetivo de la rehabilitación es que consigan llevar una vida satisfactoria y normalizada en la que el juego quede fuera de sus vidas».

El ludópata, como todas las personas enfermas con una adicción «es inmaduro, mentiroso y pierde el valor del dinero. Casi todos los que llegan a pedir ayuda son casos extremos». Los hombres son mayoría, aunque cada vez hay más casos de mujeres.

El apoyo de la familia es imprescindible para la rehabilitación. «En las terapias que consiguen muchos cambios de actitud de la familia. Entienden que la ludopatía es una enfermedad de la que se sale con mucho apoyo».

 

Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León