+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

León analiza al humano que viene

Inteligencia artificial, feminismo, memoria histórica... . Los dominicos de León (in-ex) convierten la Basílica de Nuestra Señora de la Virgen del Camino este fin de semana en un centro de reflexión sobre los enigmas y esperanzas de este mundo con un encuentro de intelectuales que vienen a «descontaminar, deconstruir y desacralizar» los grandes asuntos de actualidad..

 

12/10/2018

carmen Tapia | león

Dice Manuel Santos, el coordinador del congreso ‘Lo humano que viene’, que el feminismo «viene con piquetas para deconstruir» la sociedad. También destaca el valor de la religión «que se desprecia pero ha creado toda una cultura». Teólogos, sociólogos y filósofos debaten este fin de semana en León los asuntos «de un mundo cruzado de contradicciones e intereses».

El encuentro es continuación del celebrado hace dos años en el mismo lugar con el título ‘El Dios que viene’, unas jornadas concebidas como un arreglo de cuentas intelectual y teológico para dar respuestas a preguntas como: «¿De qué Dios estamos hablando y cuál es el perfil del ser humano que se instalará en nuestra civilización?. Filósofos, sociólogos y ensayistas compartirán conocimientos en un debate de pensamientos entre primeras figuras entre las que se encuentra Baldomero López, editor de la obra del filósofo Eladio Chavarri. Harán una fotografía del perfil humano actual, «un ser amputado, unidimensional, con muchos y trabajosos años por delante para llegar a ser él mismo».

Durante el fin de semana de analizarán propuestas de un humanismo axiológico (filosofía de los valores), la inteligencia artificial en la era digital, el cuerpo y naturaleza en lo humano que viene, sabiduría de la proximidad, la consistencia de lo humano, apocalipsis y tiempo de salvación.

Todas estas reflexiones se reflejarán en el escenario del atrio acristalado de la Casa de la Espiritualidad de los Dominicos de la Virgen del Camino. Ya hay inscrita setenta personas para participar en los encuentros que dan continuidad a otros congresos bianuales en los que se han abordado ya los diálogos de la fe con la cultura contemporánea, y la Luz usada.

El congreso contará con el recital de poesía y música clásica de Antonio Praena, autor de Historia de un alma, Premio Gil de Biedma 2017, que recitará poemas de este libro y de otros escritos. La ejecución musical corre a cargo del clarinista Juan Francisco Vicente.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla