Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

León y la Caixa trabajan por la integración laboral


04/01/2017

 

efe | león

El Ayuntamiento de León se ha convertido en el primer municipio que se adhiere al Programa Incorpora, de la Obra Social de La Caixa, el cual pretende facilitar la integración laboral de las personas en riesgo de exclusión social mediante actuaciones de orientación, formación e intermediación laboral.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza; la presidenta de la Asociación Valponasca, Paloma Redondo; el presidente de Cocemfe, José Antonio Fierro; el presidente de Proyecto Joven León, Jorge Juan Peña; y el presidente de Aspaym, Ángel de Propios, firmaron ayereste convenio. El convenio contempla el desarrollo del Programa Incorpora León utilizando de forma eficaz y eficiente los recursos mediante la coordinación evitando duplicidades y favoreciendo la complementariedad.

El Ayuntamiento velará por los usuarios que ya estén realizando proyectos vinculados a los recursos o a las prestaciones sociales tramitadas al efecto con el fin de respetar sus proyectos de intervención individualizados dando prioridad a los mismos.

Este programa realiza sus proyectos en León con convenios con empresas privadas.

Al año, se forman en tres cursos de formación en productos frescos, ayudante de camarero y limpieza a 60 personas (son los sectores más demandados).

Esta iniciativa de La Caixa lleva funcionando dos años por lo que gracias a este acuerdo se han formado 120 personas.

En palabras de la presidenta de Valponasca, Paloma Redondo, este programa «ayuda a las personas a tener una actitud más positiva en la búsqueda de empleo».

Se considera población objetivo del convenio las personas en riesgo de exclusión social: inmigrantes; las personas sin techo y transeúntes; ex toxicómanos y ex reclusos que hayan superado el proceso de rehabilitación y familias monoparentales con menores a su cargo, entre otros.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León