+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

León y la Caixa trabajan por la integración laboral

 

Firma del convenio ayer en el Ayuntamiento de León. MARCIANO -

04/01/2017

efe | león

El Ayuntamiento de León se ha convertido en el primer municipio que se adhiere al Programa Incorpora, de la Obra Social de La Caixa, el cual pretende facilitar la integración laboral de las personas en riesgo de exclusión social mediante actuaciones de orientación, formación e intermediación laboral.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza; la presidenta de la Asociación Valponasca, Paloma Redondo; el presidente de Cocemfe, José Antonio Fierro; el presidente de Proyecto Joven León, Jorge Juan Peña; y el presidente de Aspaym, Ángel de Propios, firmaron ayereste convenio. El convenio contempla el desarrollo del Programa Incorpora León utilizando de forma eficaz y eficiente los recursos mediante la coordinación evitando duplicidades y favoreciendo la complementariedad.

El Ayuntamiento velará por los usuarios que ya estén realizando proyectos vinculados a los recursos o a las prestaciones sociales tramitadas al efecto con el fin de respetar sus proyectos de intervención individualizados dando prioridad a los mismos.

Este programa realiza sus proyectos en León con convenios con empresas privadas.

Al año, se forman en tres cursos de formación en productos frescos, ayudante de camarero y limpieza a 60 personas (son los sectores más demandados).

Esta iniciativa de La Caixa lleva funcionando dos años por lo que gracias a este acuerdo se han formado 120 personas.

En palabras de la presidenta de Valponasca, Paloma Redondo, este programa «ayuda a las personas a tener una actitud más positiva en la búsqueda de empleo».

Se considera población objetivo del convenio las personas en riesgo de exclusión social: inmigrantes; las personas sin techo y transeúntes; ex toxicómanos y ex reclusos que hayan superado el proceso de rehabilitación y familias monoparentales con menores a su cargo, entre otros.

Buscar tiempo en otra localidad