+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

León es moda

Los diseños de María Lafuente y Valgut&Bag están hoy en las pasarelas de Madrid.

 

La diseñadora leonesa María Lafuente, ayer en Madrid - JUAN LÁZARO

22/02/2016

carmen Tapia | león

María Lafuente y las hermanas Begoña y Amaya Gutiérrez Valcarce, con la marca Valgut&Bag muestran hoy sus colecciones en las pasarelas de Madrid Fashionweek, el escaparate en el que las firmas leonesas se abren paso entre las primeras marcas de la moda española.

La diseñadora María Lafuente celebra este lunes su décimo aniversario sobre la pasarela con una nueva colección, Âme, en la que combina innovación con su defensa de la raza merina y la trashumancia. Los diseños de María Lafuente pisan la pasarela de en el HN Eurobuilding a las 21.30 horas.

Los bolsos de Valgut&Bag estarán en los desfile del Ifema con María Escoté, Devota y Lomba, Miguel Marinero, Jesús Lorenzo, Alvarno y Jorge Vázquez. De esta forma,a las 11 de la mañana presentarán sus últimos diseños en la pasarela de la mano de Esther Noriega, diseñadora que en la anterior edición consiguió destacar. Valgut&Bag con esta segunda participación se consolida un poco más en la primera línea de la moda española lo que demuestra su distinción y su saber hacer dentro del mundo de los complementos de piel.

La nueva colección de María Lafuente tendrá mucho de «siluetas fluidas y ajustadas combinadas, con formas arquitectónicas y geométricas que darán vida a cuerpos, trench, maxi jerseys y faldas con vuelo y midi. Una nueva propuesta que le servirá para celebrar diez años de éxitos en la Pasarela Cibeles, ahora Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Sin perder un ápice de su personalidad, huyen de lo uniforme y lo convencional jugando con los volúmenes y formas creando trinomios engamados con los diseños de Esther Noriega, así como contrastes de texturas y color. Bolsos grandes y bolsos joya en los que predominan el rojo y negro como símbolo de la lucha de la mujer guerrera, el plata, oro y el rosa como símbolo de la victoria.

La moda de León vuelve a reinar por partida doble en la pasarela de Madrid.

DL

a b

Buscar tiempo en otra localidad