+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

«León tiene una naturaleza privilegiada»

 

13/02/2018

«León es una tierra privilegiada por la naturaleza que tiene y sería muy bueno que pudiera compaginar ese valor con la actividades que generen empleo», afirma el escritor y periodista Andrés Rubio.

Salió con 17 años de su pueblo, Páramo del Sil, y ha desarrollado su actividad profesional como periodista en el suplemento El Viajero de El País. Pero «siempre vuelvo» y no ha podido evtiar regresar a la gran tierra chica en la primera novela que publica, ‘Corazón de robot’. En esa especie de mundo ideal del verano, con un entorno de río y árboles que crean reflejos en el agua no podía encontrar unos parajes mejores para la novela que protagonizan los seis jóvenes que se conocen en el campamento de inglés. «Esa zona que se extiende desde Páramo del Sil a Villablino —el Alto Sil— es bellísima y muy impactante por su naturaleza. Lo viví de niño y deja una huella imborrable», apunta.

‘Corazón de robot’ es una novela juvenil ilustrada por la artista anglo-japonesa Miki Lowe, que dibuja la frágil intimidad, la amistad y las aventuras de seis adolescentes. Está editada por Mad Libro, ‘hija’ de la galería de arte Mad Mad, dedicad a lanzar artistas emergentes, y de la cual es socio Andrés Rubio. A este proyecto dedicará más sus energías en próximos años, ahora que ha dejado el empleo fijo que tenía. Que no el trabajo ni la pasión.